Entrega y Devolución

¿Cuánto tardamos en entregarte tu pedido?

Desde que haces tu compra hasta que recibes tu vinilo lo normal es que pasen de 2 a 4 días laborables.

El plazo de preparación de nuestros vinilos es de entre 24 i 72 horas, según el volumen y la acumulación de pedidos que tengamos. Nuestro taller es pequeño, trabajamos con mucho mimo y nuestros productos son casi artesanales.

A este plazo de preparación, hay que añadirle las 24h o 48h del envío/transporte a cualquier punto de España (excepto Baleares y Canarias, que puede ser un pelín mayor).

En Vinilitos® trabajamos con empresas de transporte nacionales e internacionales para que siempre recibas tus vinilos a tiempo y con total seguridad. Por eso nos comprometemos a entregarte tu pedido en un período que puede oscilar entre las 24 y las 96 horas desde que hayas realizado tu compra (lo normal son un par de días, pero a veces tardamos más y otras menos, cosas de la física, la distancia y la acumulación de pedidos…).

Recibirás el producto en el lugar que nos hayas indicado durante el proceso de compra. En caso de no poder realizar la entrega, la agencia de transportes hará un segundo intento al día siguiente. Si tampoco fuera posible entregarte el vinilo en esta segunda ocasión, nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte el teléfono, la dirección y el número de seguimiento de tu pedido, para que puedas ponerte en contacto con el servicio de mensajería privado y pasar a recogerlo o coordinar una tercera entrega.

 

¿Puedo devolver el vinilo una vez recibido?

Sí. Podrás devolvernos el vinilo por los siguientes motivos: por imperfecciones de producción o cuando el vinilo llegue en mal estado por culpa del transporte. 

Para tu total tranquilidad, en Vinilitos® hemos implantado un eficaz control de calidad –hasta 3 responsables, en distintos momentos del proceso-, supervisan y controlan que tu vinilo esté perfecto y asumimos nuestra responsabilidad en caso de que el vinilo presente alguna imperfección de fábrica o derivada del transporte.

 

Tiempo para efectuar la devolución:

Según lo establecido en el RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dispones de catorce (14) días naturales para devolvernos un producto con el que no estés satisfecho. Este plazo empieza a contar a partir de la entrega pedido y nos comprometemos a recoger el vinilo en tu casa y a entregarte otro totalmente nuevo de iguales características.

 

Excepción a la devoluciones:

Según lo previsto en el art. 107.2 y 108 del RD 1/2007, no se podrá ejercer este derecho de desistimiento respecto de los productos confeccionados de forma personalizada, con las medidas, características y diseño encargados por el usuario, ya que a estos productos les es de aplicación la excepción establecida en el Art.103. Apartado c) de la citada norma. 

 

¿Qué tengo que pagar por la devolución?

Nada. Si la devolución es por defecto de fabricación o por culpa del transporte, no tendrás que abonar nada. Nosotros nos encargaremos de recoger tu vinilo y sustituirlo por otro igual sin ningún coste adicional.

 

Instalación en superficies no adecuadas:

Tal como te indicamos en el folleto de instalación, en Vinilitos intentaremos siempre darte la mejor solución a cualquier problema que puedas tener, pero no podemos hacernos responsables del mal uso del producto en paredes o superficies inadecuadas (paredes con humedades, paredes con estucos pronunciados, pladur poroso, paredes pintadas con materiales sin una buena imprimación, mal enyesadas, etc.). 

Por ello, salvo defecto de fabricación o derivado del transporte, en Vinilitos no aceptamos otro tipo de devoluciones. La razón es muy sencilla: todos nuestros vinilos son únicos y personalizados y no podemos tenerlos en un almacén. Entre diseños, colores, tamaños, acabados y orientaciones hay más de 350.000 combinaciones posibles. Los fabricamos todos bajo demanda, según cómo tú mismo lo hayas personalizado, en un proceso que excepto por la entrada del plotter para imprimir y cortar el vinilo, es casi manual y artesanal.

 

¿Tienes más dudas?

Si tienes cualquier otra duda, problema o necesitas que te expliquemos mejor nuestra política de devoluciones ponte en contacto con nosotros, indícanos tu teléfono y de inmediato nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor solución posible.

Después de todo, a lo largo de nuestros primeros 10 años de vida, tenemos un 90% de clientes satisfechos…¡Y un 10% de clientes super satisfechos!